Más allá de las noticias

Video: Cisnes se vuelven adictos en un campo de amapolas de Eslovaquia

Se habrían echo adictos a los efectos narcóticos de esta planta, afectando su capacidad para poder volar.

Un campo de amapolas en Eslovaquia se convirtió en el lugar donde cientos de cisnes se habrían hecho adictos a los efectos narcóticos de esta planta, lo que estaría afectando su capacidad para poder volar.

Quienes se dieron cuenta de esta situación fueron los mismos agricultores, luego de que los cisnes empezaran a llegar a ese sector rural de Komárno donde se cultiva la amapola, la principal planta opiacea. El opio tiene, entre otras, propiedades analgésicas y narcotizantes y su consumo puede provocar dependencia.



Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario La Capital | MDP (@diariolacapitalmdp)

Según informan llegaron en febrero y continuaron regresando hasta que se comieron unas cinco hectáreas de amapolas. Por esto, los agricultores tuvieron que removerlos a través de un permiso especial, ya que en Eslovaquia son especies protegidas. Posteriormente descubrieron que las aves habían adquirido una relación de dependencia con las plantas.  Dicha planta es utilizada para la fabricación de drogas como la heroína y morfina, así como para la elaboración de otros potentes narcóticos.

Los cisnes fueron removidos de los campos y se encuentran en un proceso de desintoxicación. Aunque en un futuro deberán ver si esto funcionó o si vuelven a regresar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...